¿Qué ocurre si no presento resultado negativo de prueba de COVID-19 para entrar a Panamá?

Si tu destino final es Panamá* y no tienes la prueba de COVID-19 al llegar, te realizarán una prueba rápida en el aeropuerto antes de registrarte en migración, cuyo costo será responsabilidad de cada pasajero. El costo de la prueba es de USD 50.00.

Según el resultado de la prueba, se aplicarán las siguientes medidas:

  • Resultado negativo: no debes realizar cuarentena obligatoria.
  • Resultado positivo: el pasajero debe realizar cuarentena obligatoria por 14 días en domicilio o en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud.

*A partir del 31 de marzo de 2021, los pasajeros procedentes de Surámérica con destino final Panamá:

  • Al registrarse en el aeropuerto de origen, deben presentar una prueba molecular por hisopado de PCR o antígeno de COVID-19 negativa, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.
  • A su llegada a Panamá, deben hacerse una prueba por hisopado de PCR o antígeno de COVID -19 previo a su registro en migración, bajo su propio costo y cumplir cuarentena obligatoria.

Si estás en tránsito por Panamá y te mantendrás dentro del área internacional, debes contar con la prueba de COVID-19 requerida para tu destino final, realizada en su punto de origen.

 

Si estás en tránsito y tienes la intención de entrar a Panamá (salir del área internacional), debes contar con los requerimientos de entrada al país. Este incluye la presentación del certificado de prueba de COVID -19 de Hisopado/PCR o antígeno con resultado negativo, realizada hasta 48 horas antes de la hora de salida del vuelo.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 121 de 169