Copa Airlines desea brindarte la mayor tranquilidad en tu próximo viaje, ofreciéndote mejor coberturas y beneficios esenciales para que disfrutes con tranquilidad.

Para obtener información detallada sobre tipos de cobertura, descripciones, pólizas y costos, visite nuestra sección de Seguros de viaje.

¿Qué tipo de seguro de viajes ofrece Copa Airlines?

Para proporcionarte mayor tranquilidad cuando viajas, Copa Airlines ofrece un seguro de viaje a través de Chubb, su aliado estratégico.



¿Cuándo entra en vigencia la cobertura de mi seguro de viaje?

La cobertura por interrupción, cancelación y de asistencia médica durante el viaje entra en vigencia en el momento en que se contrata el seguro. El resto de las políticas entran en vigencia una vez que ha pasado el área de aduana en el aeropuerto.



¿Qué pasa si pierdo mi equipaje y tengo seguro?

Te recomendamos que notifiques a tu compañía de seguros los problemas con su equipaje. Para esto, debes comunicarte con la Central de Asistencia al número indicado en la póliza.



¿Qué cubre la póliza de seguro en casos de cancelación o interrupción de viaje?

Si adquiriste un seguro de viaje a través de nuestro aliado estratégico Chubb, la póliza proporciona cobertura si se encuentra ante circunstancias imprevistas como cancelación de vuelo, demoras de vuelo y pérdidas de conexión, protección contra equipaje, entre otras.



¿La póliza de seguro de viaje me cubre si debo cancelar mi viaje de manera imprevista?

Si adquiriste un seguro de viaje a través de nuestro aliado estratégico Chubb, la póliza cubre ciertas circunstancias imprevistas. Una lista de estas circunstancias las puedes encontrar en la descripción de la cobertura.

 

¿Qué debo hacer en caso de necesitar asistencia en viaje o requerir de las coberturas? 

Debes comunicarte con la Central de asistencia detallada en el certificado de cobertura recibido, si tu póliza es: 

  • Emitida por Chubb Panamá o Colombia a través de: 
    • Call center +1-305- 721 - 3850
  • Emitida por Chubb México
  • Emitida por Chubb USA
    • Call center 1 786 840 COPA (2672)
  • Resto de los países: 

 

¿Qué información debo brindar para que apliquen las coberturas? 

Es importante tener a la mano el número de certificado de seguros y los datos del asegurado de la póliza. 

 

¿Qué debo hacer en caso de sufrir una emergencia que no me permita comunicarme con la central de operaciones? 

Debes llamar al teléfono de emergencia local en el país donde te encuentres (911 o similar). Una vez presentada la emergencia, debes entrar en contacto con la Central de Operaciones para reportar el hecho. En caso de corresponder, deberás abonar los gastos, y una vez de regreso en el país de origen, contra la presentación de la factura, la aseguradora te hará efectivo el reembolso de los gastos aplicables a las condiciones generales de las coberturas contratadas. 

 

¿Qué debo hacer en caso de recibir asistencia, pagar por la consulta y no haber podido informar a la Centra de Asistencias? 

En este caso debes conservar la factura original del servicio y posteriormente reclamar ante la aseguradora llamando a los números que se encuentran detallados en el certificado de seguro. 

 

 

¿Cómo debo registrarme en un centro médico en caso de que me soliciten llenar un formulario? 

Toda derivación a un Centro Médico debe estar coordinada a través de la central de asistencia, en caso te soliciten el registro en el cuarto de urgencias debes indicar el número de póliza o el nombre de la compañía Chubb Seguros.

 

Para información adicional ingresa a la sección de Seguro de Viaje

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 90 de 219