¿Puedo reservar o preseleccionar un asiento?

En Copa Airlines contamos con la Preselección de Asientos. Este producto te ofrece la oportunidad de asegurar un asiento preferencial dentro de la cabina económica para ti y tus acompañantes, de manera que puedas disfrutar de nuestro servicio de clase mundial desde tu lugar favorito.

Los precios de la preselección de asientos son dinámicos y varían dependiendo de la duración del vuelo, el tipo de asiento, la ruta, entre otros.

Importante: Por el momento no podemos recibir pagos de preselección de asientos con millas.

Contamos con los siguientes tipos de asientos:

  • Economy Extra: más espacio de piernas, asientos reclinables y espacio de equipaje reservado.
  • Favorable: ubicados en la parte frontal de la cabina económica con espacio estándar para las piernas, con reclinación.
  • Salida de Emergencia: ubicados en la mitad del avión, espacio extra para las piernas, algunas cuentan con reclinación.
  • Regular: ubicados en la parte posterior del avión, cuentan con espacio regular de piernas y reclinan.

Además, puedes preseleccionar tu asiento a través de la página web:

También puedes preseleccionar tu asiento a través de nuestro Centro de Reservaciones o  visitando nuestra Oficinas de ventas

Para información adicional accede a la sección Preselección de Asientos.

 

 

¿Cómo puedo solicitar la asignación de asiento en las salidas de emergencia?

Puedes pre seleccionar asientos de las salidas de emergencia por un precio fijo en la sección de Mis Viajes, durante Web Check-In o en nuestras Oficinas de Ventas y Centro de Reservaciones. Toma en consideración que algunos de los asientos en salida de emergencia en nuestros aviones, no reclinan.

Los reglamentos internacionales requieren que todo pasajero que esté sentado en un asiento en la salida de emergencia cumpla con algunas condiciones o criterios:

  • Estar dispuesto a ayudar en la evacuación.
  • Tener 15 años o más.
  • No debes tener ninguna condición pre-existente que pueda causar daño a tu persona o que te impida ejecutar las funciones con rapidez y eficiencia.
  • Tener capacidad visual y/o auditiva, puedes hacer uso de lentes de contacto, anteojos o aparatos de ayuda auditiva.
  • Tener la capacidad de leer y comprender las instrucciones impresas / gráficos relacionadas a la evacuación del avión, así como la capacidad de entender los comandos dados por miembros de la tripulación en el idioma del transportador (en el caso de Copa Airlines, Español).
  • Tener movilidad o destreza en ambos brazos, manos y piernas.
  • Ser capaz de operar físicamente una salida o cualquier mecanismo de deslizamiento: liberar una salida de cualquier obstrucción, remover ventanas de salida con un peso de 58 lbs/26 kg y salir de la aeronave o ayudar a otros a salir.
  • No puedes viajar con alguien que requiera cuidados especiales como un niño pequeño, un adulto mayor o de edad avanzada.
  • No puedes estar viajando con un concentrador de oxígeno portátil u otro artículo médico electrónico.
  • No puedes estar viajando con un contenedor de mascota o un animal de servicio.

Importante: Si por motivos operacionales, de seguridad o servicio no podemos entregar el asiento ubicado en la salida de emergencia, serás reubicado en otro asiento disponible.

 

 

¿Puedo sentar a mi familia junta?

Copa Airlines te permite seleccionar tu asiento y los de tus acompañantes durante la compra de tu boleto.

Puedes seleccionar tus asientos, antes de la fecha de salida de tu vuelo, en la sección de Mis Viajes para tener control completo de tu reserva o inclusive durante Web Check-in. También puedes contactar a nuestro Centro de Reservaciones o  visitando nuestra Oficinas de ventas.

 

 

¿Qué sucede si no preseleccionó un asiento durante el proceso de Web Check-In?

Si durante el proceso de Web Check-In no deseas preseleccionar un asiento con costo puedes elegir uno sin costo ubicados en la parte posterior de la cabina económica. En caso de que decidas no seleccionar ninguno de los anteriores el sistema te asignará un asiento al azar para poder generar el pase de abordar.

Si luego de esto quieres cambiar tu asiento lo puedes hacer ingresando nuevamente a Web Check-In y seleccionar el asiento de tu preferencia.

 

 

¿Puedo cambiar la asignación de asientos de una reservación?

Copa Airlines te permite seleccionar o cambiar tu asiento al acceder a la pestaña de Mis Viajes, ubicada en la página de inicio o durante Web Check-in. Podrás asignar los asientos o cambiar la asignación de éstos en función de la disponibilidad del vuelo y del tipo de asiento asignado.

También puedes comunicarte con nuestro Centro de Reservaciones para solicitar tu cambio de asignación de asiento o adquirir un asiento nuevo.

Asegúrate de pedir el cambio antes de la salida del vuelo, ya que la disponibilidad de asientos puede variar.

Si tienes una reservación con Copa Airlines y con otra aerolínea en el mismo itinerario, debes de contactar ambas aerolíneas para poder realizar cambios de asientos.

 

 

¿Puedo preseleccionar un asiento si viajo con una mascota?

Sí, puedes preseleccionar un asiento si viajas con una mascota. Sin embargo, por motivos de restricción de espacio y de seguridad, no podrás preseleccionar asientos en la fila 5, ni en las filas de Salida de Emergencia.

Si tu mascota es un animal de servicio, sí podrás seleccionar la fila 5, sin embargo, por motivos de restricciones gubernamentales no podrás seleccionar asientos en las filas de emergencia.

Para ambos casos tendrás la opción de preseleccionar asientos en las demás filas dependiendo de la disponibilidad.



¿Al adquirir la preselección de asientos acumulo millas en ConnectMiles?

El pasajero acumulará millas por el viaje realizado (aplican reglas y políticas actuales del programa ConnectMiles), no acumulará millas por el pago de la preselección de asientos.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 83 de 199