Las armas de fuego no son permitidas en el equipaje de mano. Para llevarla como equipaje en bodega, debes declarar tu intención de transportarla ante la pregunta de seguridad. Para esto necesitas un permiso para ingresar el arma en el país de su destino.

Todo pasajero con destino a Colombia que requiera ingresar armas de fuego de uso civil y/o deportivo debe transportar todas las armas de fuego en contenedores separados del equipaje de bodega (estuche o cajas de seguridad), debidamente cerrados, con sistema de seguridad (candado o clave), sistema de identificación (bag tag) y las correspondientes declaraciones de seguridad.

Una vez que la aeronave haya llegado al destino, el personal de Copa Airlines realizará el procedimiento de entrega del arma en coordinación con la Policía Nacional de Colombia.

No se permite el transporte de armas dentro del equipajes de bodega.

Para información adicional y una lista completa de los artículos permitidos y no permitidos en el equipaje de mano y en el equipaje en bodega,  visita nuestra sección Equipaje Restringido. 

 

 

¿Puedo llevar municiones en mi equipaje de mano?

No se permite llevar municiones en el equipaje de mano, pero sí en el equipaje en bodega. Las municiones deberán estar empacadas de manera segura en cantidades que no excedan 5 kg de peso bruto por persona (lo que excluye las municiones con proyectiles incendiarios o explosivos), ni más de dos paquetes por pasajero.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 5