¿Puedo llevar conmigo mis medicamentos?

Los medicamentos deben ser transportados en el equipaje de mano y llevados a bordo contigo en el vuelo, los mismos deben de estar acompañados con la receta médica, preferiblemente con la cantidad de dosis y tiempos en que se deben administrar.

Copa Airlines te recomienda llevar la cantidad suficiente de los medicamentos prescritos para ser utilizado durante todo el viaje.

Recuerda que puede existir la posibilidad de que tu equipaje sea retirado en la puerta de abordaje para ser registrado en el vuelo debido a limitaciones de espacio en la cabina. Es responsabilidad de cada pasajero remover los medicamentos antes de entregarlo al auxiliar del vuelo o agente de Copa Airlines en la puerta de abordaje.

Si requieres viajar con jeringuillas, lo puedes transportar siempre y cuando tu condición médica lo requieran y cumplan con lo siguiente requisitos:

  • Presentar en el mostrador una prescripción médica que acredite tu condición o receta médica que prescriba la administración de tales medicamentos.
  • El medicamento en cualquiera forma o surtidor debe estar debidamente marcada con una etiqueta impresa profesionalmente que identifique el medicamento o nombre del fabricante o etiqueta farmacéutica.
  • Es muy importante que te asegures que todas las jeringuillas y ampollas estén en su embalaje original o caja original y siempre acompañadas de la prescripción médica.

Para información adicional y una lista completa de los artículos permitidos y no permitidos en el equipaje de mano y el equipaje en bodega, accede a la sección Equipaje Restringido

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 2