¿Cuántas maletas puedo llevar conmigo si tengo conexión con otra aerolínea?

Si en tu itinerario cuentas con rutas voladas por otras aerolíneas, entonces el equipaje que desees registrar se considerará como equipaje interlínea.

El equipaje interlínea no es más que el equipaje en bodega en itinerarios que requieren el transporte de dos o más aerolíneas.

Existe una política válida para todas aquellas aerolíneas que forman parte de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) para calcular la política de equipaje de vuelos interlineales o interlínea utilizando el concepto de la aerolínea más significativa o por sus siglas en inglés Most Significant Carrier (MSC), con el fin de determinar que políticas o reglas de equipaje utilizar en un itinerario que contenga tramos o porciones de viaje interlinea.

Basados en ésta política, Copa Airlines se basa en los siguientes criterios:

  • Si el tramo más largo o más significativo geográficamente del viaje no es operado por Copa Airlines sino por otra aerolínea, aplicará la política de equipaje de esa aerolínea a los vuelos de Copa Airlines.
  • Si el tramo más largo o más significativo geográficamente del viaje es operado por Copa Airlines, entonces aplicará la política de equipaje de Copa Airlines.

Para información adicional visita la sección Política de Equipaje Interlínea.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 3 de 10