Los siguientes artículos se consideran perecederos:
- Dulces y pasteles
- Queso
- Flores y plantas
- Carne cruda
- Carne congelada
- Frutas y verduras
- Mariscos y pescado.
Los artículos perecederos debes empacarlos en recipientes con hielo seco que no pesen más de 4,4 lb (2 kg) como equipaje de mano. Estos recipientes deben ser resistentes y disponer de ventilación.
- No se aceptarán recipientes de espuma de poliestireno para transportar hielo seco.
- El recipiente debe indicar que contiene hielo seco y otra información, que incluya el peso neto y una descripción del artículo perecedero.
Copa Airlines no se hace responsable por la pérdida o el daño de los artículos perecederos como consecuencia de vuelos demorados.
Para información adicional visita la sección Artículos Perecederos y conozcas más sobre el manejo de estos artículos.
Es responsabilidad del pasajero informarse y tramitar los requisitos exigidos por las leyes y regulaciones establecidas sobre el traslado de dichos artículos y productos.
- Copa Airlines no se hace responsable por el decomiso de dichos artículos y productos por parte de las autoridades competentes.
- La entrada de dichos productos a muchos países se encuentra prohibida, ya que pueden ser portadores de plagas y enfermedades para las plantas y animales, por lo tanto no se deben transportar. Entre los productos sujetos a esta restricción se hallan: semillas, flores, frutas, hierbas aromáticas, verduras, productos cárnicos, plaguicidas biológicos, plantas con o sin tierra y subproductos de origen animal y vegetal. La no declaración de los mismos es una infracción a la ley.
Nota: si tu país destino es Panamá y tienes planeado transportar algún artículo perecedero, te invitamos a revisar la Regulación Cuarentenaria de Panamá.