¿Cuáles aparatos electrónicos portátiles puedo llevar conmigo a bordo del avión?

Los aparatos electrónicos portátiles que funcionan con sistemas de carga de batería y cartuchos de carga de reemplazo tales como cámaras, teléfonos celulares y laptop se permiten llevar en el equipaje de mano mas no en el equipaje en bodega.

  • Aparatos electrónicos que contengan baterías de litio o litio ionizado, pueden ser transportados tanto en tu equipaje de mano como en el equipaje en bodega. En el equipaje de mano se permite hasta un máximo de quince (15) dispositivos electrónicos portátiles y veinte (20) baterías de litio (repuesto /suelta) recargable o no recargable.
  • Las baterías de estos dispositivos no podrán exceder los 2 gramos de peso para baterías de litio y 100 Wh de capacidad nominal para baterías de litio ionizado. Debido a que ciertos aparatos electrónicos pueden causar interferencias menores con los instrumentos de navegación de la aeronave, es necesario establecer algunas restricciones en cuanto a su uso: puedes utilizar los dispositivos portátiles electrónicos pequeños y livianos de menos de 2 libras durante todo tu vuelo, incluyendo celulares, tabletas , e-readers, juegos electrónicos mientras la puerta del avión esté abierta y a lo largo de todo el vuelo en modo avión o con la data celular desactivado.
  • Luego de que el tripulante lo anuncie, algunos aparatos electrónicos personales de dimensiones grandes como computadoras personales y reproductores de DVD pueden ser utilizados mientras que la puerta del avión esté abierta y después de que el avión alcance una altura de 3,048 metros/10,000 pies.

Para información adicional visita la sección Equipaje Restringido 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0