Si tiene una condición médica que consideres que requiera atención especial de nuestro personal, déjanos saber para poder ayudarte.

Para ver una lista completa de condiciones e información adicional, si estas embarazada o eres un pasajero con necesidades especiales accede a la sección Pasajeros con prioridad.

¿Bajo qué condiciones médicas se me permite viajar en Copa Airlines?

Tu salud es muy importante para nosotros. Si presentas alguna condición médica te recomendamos que visites a tu médico antes de viajar, el cual deberá emitir una declaración escrita indicando que puedes completar tu viaje. 

Pasajeros que viajan en Copa Airlines que presenten problemas leve de salud y que no padecen de enfermedades infecto/contagiosas y que pueden cuidarse a sí mismos o son asistidos por un compañero durante el vuelo, deben tomar en consideración ciertas condiciones al viajar.



¿Puedo viajar si soy ciego o padezco deficiencias auditivas?

Si viajas con un pasajero que tiene necesidades especiales, infórmanos si requiere asistencia especial. Haremos todo lo posible por satisfacer sus necesidades.

¿Puedo viajar con una persona con trastornos mentales?

Para Copa Airlines, los pasajeros con ciertas condiciones se consideran pasajeros con prioridad. Si viajas con un pasajero que tiene necesidades especiales, infórmanos si requieres asistencia especial. Haremos todo lo posible por satisfacer sus necesidades.

Accede a la sección Pasajeros con prioridad para revisar la guía de seguridad cuando se viaja con personas con necesidades especiales.

 

 

¿Puedo utilizar protectores de rodillas en los aviones de Copa Airlines?

En todos nuestros vuelos está estrictamente prohibido el uso de cualquier dispositivo u objeto que pueda alterar la funcionalidad temporal o permanente de cualquier estructura dentro de la cabina de nuestras aeronaves: filas de asientos, mesas de servicio, respaldares entre otros.

Los defensores o protectores de rodillas son considerados como uno de estos dispositivos y su uso está prohibido en todos nuestros aviones.



Pasajeros con discapacidad por alergias graves

Si cuentas con una discapacidad por alergias graves, Copa Airlines se asegura de establecer una zona de protección de alergia para minimizar el riesgo de exposición, sin embargo, no podemos garantizar un ambiente libre de alérgenos durante el vuelo.

Se considera como zona de protección de alergia a la zona alrededor de tu asiento, donde la fuente de alérgenos no se encuentre en la misma fila, en la fila de en frente o en la fila de atrás. No incluye filas al otro lado del pasillo.

Debes solicitar esta asistencia  por lo menos 48 horas antes de la salida del vuelo a través de nuestras Oficinas de Ventas o del formulario de Solicitud de asistencia por discapacidad por alergias graves.

 

Nota: Esta asistencia es ofrecida en vuelos desde/hacia Canadá, en cumplimiento de la Regulación del Transporte Accesible para Personas con Discapacidades de Canadá.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 10 de 16