Si está viajando con artículos de asistencia especial, sillas de ruedas o cualquiera de sus componentes, tienes la opción de transportarlos a a bordo o en la bodega del avión.

En caso de optar por llevar el artículo de asistencia a bordo, éste puede ser almacenado en los compartimentos superiores o debajo del asiento, de acuerdo a lo establecido en las guías para el transporte de artículos a bordo. 

 

¿Qué dispositivos de asistencia especial puedo registrar además de las maletas?

Copa Airlines permite el almacenamiento, manipulación y transporte de dispositivos de asistencia especial para pasajeros con necesidades especiales tanto en la Clase Ejecutiva como en la Cabina Principal, siempre y cuando el pasajero dependa de éstos.

Estos dispositivos de asistencia pueden ser:

  • Muletas
  • Almohadones
  • Dispositivos ortopédicos
  • Bastones Andadores (andaderas)
  • Prótesis
  • Sillas de ruedas y sus baterías (en caso de utilizarlas).


¿Puedo transportar un marcapasos?

Para viajar con un marcapaso cardíaco que funciona con radioisótopos, debes traer un certificado médico que certifique que eres portador de un marcapasos y que el dispositivo está en buen funcionamiento.

Para información adicional y una lista completa de condiciones medicas especiales, visita Condiciones médicas especiales.



¿Puedo transportar insulina en mi equipaje de mano?

Te permitimos transportar medicamentos, para poder llevarlos a bordo requieres notificación por parte de un médico. Sin embargo, si exceden la cantidad máxima permitida, deberás declararlos al personal de inspección.

Para información adicional y una lista completa de los artículos permitidos y no permitidos en el equipaje de mano y en el equipaje en bodega, visita Equipaje Restringido. 



¿Puedo llevar conmigo oxígeno para fines médicos?

Sólo se permite llevar y usar concentradores portátiles de oxígeno aprobados por la FAA. Los concentradores portátiles de oxígeno se consideran dispositivos de asistencia médica.

Para información adicional, visita la sección Oxígeno médico a bordo

Nota: Bajo ninguna circunstancia se permitirán los dispositivos médicos personales que utilicen oxígeno líquido (T).

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 24 de 61