¿Puedo transportar baterías húmedas?

Las baterías húmedas (derramables), excluyendo las sillas de ruedas que funcionan con estas baterías, no se permiten en las maletas de mano ni en el equipaje en bodega.

Para información adicional y una lista completa de los artículos permitidos y no permitidos en el equipaje de mano y en el equipaje en bodega, visita Equipaje Restringido 

 

 

¿Puedo transportar baterías de litio?

Las baterías de litio no son permitidas en tu equipaje en bodega. Puedes transportar hasta un máximo de 15 dispositivos electrónicos portátiles y 20 baterías de litio (repuesto/suelta) recargables o no recargables, en tu equipaje de mano.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Las baterías deben ir empacadas individualmente de las siguientes formas: en su empaque original, colocando cinta adhesiva en las terminales de la batería, en empaque con cobertor protector o en una bolsa plástica con cierre hermético (una batería por bolsa).
  • Al momento que coloques las baterías en tu equipaje de mano, procura que no tengan contacto con objetos metálicos y que no sean aplastadas o perforadas por otros objetos dentro del equipaje.
  • Las pilas no deben superar la cantidad y tamaño permitidos.
  • La capacidad debe ser de 100 a 160 Watts-hora, y las baterías de repuesto no pueden pasar de 2- 8 gramos.

 

¿Puedo transportar baterías para sillas de ruedas?

Te permitimos llevar baterías para sillas de ruedas en el equipaje de mano o equipaje en bodega siempre que cumplan con los requisitos específicos.

 

 

¿Cuáles aparatos electrónicos portátiles puedo llevar conmigo a bordo del avión?

Los aparatos electrónicos portátiles que funcionan con sistemas de carga de batería y cartuchos de carga de reemplazo tales como cámaras, teléfonos celulares y laptop se permiten llevar en el equipaje de mano mas no en el equipaje en bodega.

  • Aparatos electrónicos que contengan baterías de litio o litio ionizado, pueden ser transportados tanto en tu equipaje de mano como en el equipaje en bodega. En el equipaje de mano se permite hasta un máximo de quince (15) dispositivos electrónicos portátiles y veinte (20) baterías de litio (repuesto /suelta) recargable o no recargable.
  • Las baterías de estos dispositivos no podrán exceder los 2 gramos de peso para baterías de litio y 100 Wh de capacidad nominal para baterías de litio ionizado. Debido a que ciertos aparatos electrónicos pueden causar interferencias menores con los instrumentos de navegación de la aeronave, es necesario establecer algunas restricciones en cuanto a su uso: puedes utilizar los dispositivos portátiles electrónicos pequeños y livianos de menos de 2 libras durante todo tu vuelo, incluyendo celulares, tabletas , e-readers, juegos electrónicos mientras la puerta del avión esté abierta y a lo largo de todo el vuelo en modo avión o con la data celular desactivado.
  • Luego de que el tripulante lo anuncie, algunos aparatos electrónicos personales de dimensiones grandes como computadoras personales y reproductores de DVD pueden ser utilizados mientras que la puerta del avión esté abierta y después de que el avión alcance una altura de 3,048 metros/10,000 pies.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 4