¿Puedo llevar botellas de bebidas alcohólicas?

EQUIPAJE DE MANO

  • Solamente están permitidos líquidos en envases de hasta 100 ml o 3.4 oz en el equipaje de mano.
  • Podrás llevar bebidas alcohólicas adquiridas en las tiendas libres de impuestos (duty free) del aeropuerto. Deben empacarse en un contenedor sellado, con cierre de seguridad y evidenciar prueba suficiente de que el artículo fue adquirido en las tiendas libres de impuestos del aeropuerto el día del viaje, tanto en el caso de los pasajeros que salen de un aeropuerto como de los pasajeros en tránsito. Estos artículos son considerados artículos personales y cada pasajero puede llevar consigo un artículo personal adicional al equipaje de mano permitido.

EQUIPAJE EN BODEGA

  • Las bebidas alcohólicas con un 24% de alcohol o menos no están sujetas a limitaciones.
  • Las bebidas alcohólicas entre 24% a 70% de alcohol están limitadas a 5 litros (1,3 galones) por pasajero y deben estar en el envase original sin abrir.

 

Importante: Al viajar a los Estados Unidos, puedes transportar las botellas de bebidas alcohólicas como artículo personal en caso de adquirirlos en las tiendas libres de impuestos (duty free) del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. Si los artículos se adquieren en otros aeropuertos, debes registrarlo como equipaje en bodega al llegar a Panamá, debido a que es el punto final de salida a los Estados Unidos.

 

Para información adicional y una lista completa de los artículos permitidos y no permitidos en el equipaje de mano y en el equipaje en bodega, ingresa a equipaje restringido.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 7 de 13