¿Puedo hacer cambios o cancelaciones en mi boleto?

En Copa Airlines te damos la flexibilidad de poder hacer cambios en tu itinerario de forma rápida y segura. 

 

¿Puedo cambiar la fecha, la ruta o el itinerario de mi boleto aéreo en línea?

Puedes hacer cambios en tu itinerario contactándote con nuestro Centro de Reservas, visitando una de nuestras Oficinas de Ventas o a través de Mis Viajes en copa.com.

Nota: Los boletos comprados con agencia de viajes se les realizará un cargo adicional por cambios en el itinerario.

En Mis Viajes podrás modificar la fecha u hora de tu boleto comprado en copa.com:

  • En la sección de Mis viajes haz clic en la opción de Cambiar Itinerario
  • Se mostrará tu itinerario de vuelo y la opción para seleccionar la nueva fecha u horario
  • Luego, podrás ver el valor del cambio el cual incluirá penalidades, diferencia de tarifa o impuestos que apliquen de acuerdo con las reglas tarifarias.
  • En caso de que aplique algún cargo por el cambio, mostrará la pantalla de pago para luego ingresar los datos de forma de pago y proceder con la emisión del nuevo boleto. De no aplicar ningún cobro procederá con la emisión del boleto.
  • La forma de pago aceptada para el cambio son: las tarjeta de crédito/cuotas (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Discover, UATP, Uplift).

Verifica los Términos y Condiciones para cambios en copa.com. 

 

¿Puedo cambiar de vuelos el mismo día del viaje?

Copa Airlines ofrece la opción de “Same Day Change – Fly Early” la cual permite adelantar tu vuelo a un horario más conveniente el mismo día del viaje reservado originalmente de manera gratuita.

Condiciones:

  • No aplica para boletos en Económica Basic.
  • Puede ser solicitado únicamente en aeropuertos dentro de las 24 horas previas a la salida programada del vuelo original.
  • Solo aplica para cambios en la misma fecha. 
  • El origen y el destino deberán ser el mismo, no aplica cambio de rutas. 
  • Sólo aplica para vuelos de Copa Airlines, no aplica para otras aerolíneas.

 

¿Cuáles serían los costos por cambiar mi boleto?

Dependiendo de las reglas de la tarifa, es posible que hayan cargos al momento que quieras cambiar de vuelo o fecha. Al cambiar la fecha o vuelo puede que la misma tarifa que originalmente compraste ya no esté disponible, por lo que deberás pagar la diferencia entre la tarifa original y la nueva al momento del cambio.

 

¿A todas sus tarifas se les aplican cargos por cambios o cancelaciones?

Copa Airlines ofrece diferentes tipos de tarifas, las cuales permiten que nuestros clientes satisfagan sus necesidades de viaje.  Estas tarifas tienen diferentes cargos por cambios que pueden variar. 

 

¿Dónde puedo revisar los cargos por cancelación de mi boleto aéreo?

Los boletos aéreos podrían ser o no reembolsables. Para verificar cuáles son las reglas y cargos de cancelación de tu boleto aéreo, comunícate con nuestro Centro de reservaciones para obtener más asistencia.

Si deseas cancelar tu reservación, te recomendamos lo siguiente:

  • Si la reserva fue pagada, debes comunicarte con nuestro Centro de reservaciones para realizar la cancelación de la misma y así verificar si dicho boleto aéreo tiene alguna restricción.
  • Si realizaste una reserva en nuestro sitio de internet y seleccionaste la opción “reservar y guardar mi itinerario por 24 horas”, tu reservación se mantendrá activa solamente por 24 horas, de no realizar el pago de la misma, esta automáticamente se cancelará.

 

¿Cuánto tiempo de validez tiene un boleto aéreo que no he utilizado?

Todos los boletos aéreos emitidos por Copa Airlines tendrán una validez de un año, a partir de la fecha de emisión del boleto.

La fecha de emisión del boleto es la fecha de factura que el boleto establezca en el momento en que el pago se haya realizado a través de cualquier forma de pago aceptable.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1221 de 3421