¿Cuáles son los requisitos de viaje que necesito?

Copa Airlines te recomienda siempre consultar con las autoridades pertinentes del país de origen, tránsito y destino para que te asegures de tener todos los requisitos migratorios y de salud necesarios para viajar.

Cada pasajero es responsable de todos los documentos necesarios tales como: pasaporte, visa, tarjeta de turismo, certificado internacional de vacunación y cualquier requisito o documento adicional.

Toma en cuenta que:

 

¿Debo llenar algún formulario de salud para salir de mi país o entrar al de destino?

Varios países han establecido requisitos y restricciones de entrada por el COVID-19, entre ellos completar un formulario o Declaración Jurada de Salud donde debes detallar tu estado de salud y viajes recientes. 

Para conocer los requisitos migratorios, de salud y bioseguridad, visita la sección de Requisitos relacionados al COVID-19.

 

¿Qué es el Certificado Internacional de vacunación contra la Fiebre Amarilla?

Te recomendamos estar al tanto de tu historial de vacunación y de salud, específicamente del Certificado Internacional de vacunación contra Fiebre Amarilla antes de realizar la compra de tu boleto aéreo, principalmente si viajas a los países endémicos de fiebre amarilla.

De conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional, los países tienen derecho a exigir un certificado de vacunación a los viajeros procedentes de zonas con alto riesgo de fiebre amarilla. El Reglamento es un instrumento jurídicamente vinculante destinado a detener la propagación de enfermedades infecciosas y otras amenazas para la salud.

 

¿En qué casos necesito tener un boleto aéreo de salida del país?

Ciertos países exigen que los pasajeros que no son residentes legales ni ciudadanos del país al que se dirigen y que viajan en calidad de turistas, posean una prueba de salida del país que visitan. Puede ser un boleto aéreo, de transbordador, autobús, crucero o cualquier otro medio de transporte.

 

¿En qué condiciones debe estar mi pasaporte para poder viajar?

Te recomendamos tomar en cuenta el estado físico de tus documentos de viaje.

Con el propósito evitar inconvenientes con las autoridades migratorias competentes de cada país, los documentos de viaje deben estar en óptimas condiciones:

  • La portada del pasaporte no debe tener ningún tipo de daño visible.
  • La fotografía e información del documento de viaje deben estar legibles y sin ningún tipo de borrón o macha que lo altere.

Adicionalmente, es importante que te informes con las autoridades migratorias de los países a visitar pues hay algunos que exigen que los pasaportes tengan determinados meses de vigencia o cierto número de páginas libres.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 734 de 1400