Avisos de viaje actual

Porto Alegre

Afectaciones climáticas

Debido a la situación meteorológica en la región de Porto Alegre (POA), la administración del aeropuerto de Porto Alegre (POA), Fraport Brasil tomo la decisión, de suspender las operaciones por tiempo indefinido.

  • Si tu boleto fue comprado hasta el 15 de mayo de 2024,

  • Si tu viaje estaba programado entre el 02 de mayo de 2024 al 17 de diciembre de 2024, podrás realizar cambios en tu itinerario

  • Tienes como fecha tope para iniciar tu nuevo viaje dentro del rango de la validez de tu boleto.

Por favor contacta a nuestro Centro de llamadas o visita nuestras Oficina de ventas si requieres de mayor información.

 

 

Ecuador

Nuevo requisito de visado para nacionales de la República Popular de China, Hong Kong, Macao y Taiwán viajando a Ecuador

A partir del pasado 01 de julio de 2024, El gobierno de Ecuador anuncia el nuevo requisito de visado para los nacionales de la República Popular de China, Hong Kong, Macao y Taiwán que deseen viajar a Ecuador.

  • Si tu boleto fue comprado hasta el 01 de julio de 2024
  • Si tu viaje estaba programado entre el 01 de julio de 2024 al 31 de julio de 2024, podrás realizar cambios en tu itinerario
  • Tienes como fecha tope para iniciar tu nuevo viaje antes del 31 de agosto de 2024
  •  

Por favor contacta a nuestro Centro de llamadas o visita nuestras Oficina de ventas si requieres de mayor información.

 

 

Avisos de viaje pasados 

Argentina

Paro general en Argentina

Debido a las afectaciones por el Paro general en Argentina, estamos brindando flexibilidad a nuestros pasajeros afectados.

  • Si tu boleto fue comprado hasta el 06 de mayo de 2024,
  • Si tu viaje estaba programado para el 08 de mayo de 2024 al 10 de mayo de 2024, podrás realizar cambios en tu itinerario.
  • Tienes como fecha tope para iniciar tu nuevo viaje el 16 de mayo de 2024.

Por favor contacta a nuestro Centro de llamadas o visita nuestras Oficina de ventas si requieres de mayor información.

 

 

Ecuador

Incremento del IVA

A partir del pasado 1 de abril de 2024, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de Ecuador incrementó de un 12% a un 15% tanto para los boletos aéreos, servicios adicionales y/o complementarios.

 

IAD - JFK

Traslado de encomiendas en equipaje registrado 

Para aquellos pasajeros que transporten mercancía destinada a la distribución y que viajen hacia el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles (IAD), les recomendamos utilizar el servicio de Copa Cargo. Es importante tener en cuenta que las autoridades locales prohíben el transporte de este tipo de mercancía como equipaje registrado o de mano en dichos aeropuertos.

 

 

México

Visa temporal para nacionales de Perú viajando a México

A partir del 06 de mayo de 2024, La Secretaria de Relaciones Exteriores de México ha implementado un visado temporal para pasajeros nacionales de Perú viajando a México.      

No requieren visado:  

  • Pasajeros con visa de Canadá, Estados Unidos, Estados Schengen*, Irlanda del Norte, Japón y Reino Unido de Gran Bretaña están exentos de los requerimientos de visa a México.
  • Residentes permanentes en esos países antes mencionados, incluyendo Chile y Colombia.

Debido a esto, estamos brindando flexibilidad a nuestros pasajeros afectados. Si tu viaje estaba programado entre el 06 de mayo de 2024 al 15 de mayo de 2024, por favor contacta a nuestro Centro de llamadas o visita nuestras Oficina de ventas para más información.

*Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza

 

México- Quintana Roo

Pago de tasa de entrada

Se ha publicado una reforma a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, en donde se implementa el pago de Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público del Estado de Quintana Roo.

Esta reforma a la Ley de Turismo es aplicable para todos los pasajeros en calidad de turistas que visiten nuestros destinos de Cancún y Tulum*

El impuesto, al día de hoy es de $217.00 pesos mexicano y el pago podrá ser realizado previo al viaje, al ingresar, durante la estancia o previo a la salida del Estado de Quintana Roo.

El pago se podrá realizar:

* A partir del 26 de junio 2024

 

Panamá

Declaración Jurada de Viajero para ingresar a Panamá

El pasado 25 de abril 2024, fue publicada en Gaceta Oficial la Resolución n. 079 de la Autoridad Nacional de Aduanas, la cual adopta el diseño y el contenido del formulario denominado “Declaración Jurada de Viajero”.

Esta Declaración Jurada Electrónica, tendrá el mismo valor del formulario físico de Aduana que es requerido a la llegada a Panamá. El formato físico podrá seguir utilizándose hasta tanto se complete todo el proceso de adopción de digitalización de este formulario.

Para acceder a la declaración Jurada de Viajero ingresar al siguiente enlace: https://declaraciondeviajero.ana.gob.pa/

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1382 de 4119